¿Qué es Marco Topo?
Marco Topo es un juego interactivo educativo que convierte la visita a Fuente de Piedra en una aventura divertida y didáctica para niños y familias. A través de un recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio.
Los participantes deben superar retos y resolver pistas mientras aprenden sobre la historia, el patrimonio, la naturaleza y la cultura local, pasando desde su emblemática Fuente hasta la famosa Laguna de Fuente de Piedra, que es refugio de una importante población de flamencos.
Más información
Recorrido por el Pueblo
Uno de los puntos clave del recorrido por el casco urbano es la emblemática Fuente de la Piedra, que da nombre al municipio. Este manantial se encuentra en el mismo lugar donde antiguamente se situaba la Fons Divinus romana, famosa desde la antigüedad por las propiedades curativas de sus aguas.
El itinerario también incluye lugares de gran interés como el Palacio del Conde, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes, y la antigua zona industrial del municipio. Todo ello se complementa con un agradable paseo por los principales parques y espacios verdes.

Recorrido por la Laguna
En lo que respecta a la aventura por la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, el juego propone un itinerario por varios miradores, además de una visita al Centro de visitantes. La finalidad es que las familias puedan descubrir de forma amena la riqueza de este importante humedal y conocer de cerca a la colonia de flamencos rosados que acude cada año para anidar.
Uno de los aspectos más destacados es la campaña anual de anillamiento, una actividad científica que permite marcar a las crías para estudiar el comportamiento y los movimientos de esta especie. Durante el recorrido también se pone en valor la diversidad de aves que habitan en la laguna, así como la flora autóctona que conforma este singular ecosistema.
